WhatsApp Image at
diciembre 15, 2022

Emiliana Quispe, la primera mujer indígena aimara que se graduó como chef en Bolivia

Hoy tenemos en la Universidad de Cádiz a la boliviana Emiliana Quispe, la primera mujer indígena feminista aimara que se graduó como chef 👩‍🍳 en la escuela de hostelería de La Paz. Emiliana es una activista gastronómica de Mujeres Creando y viene a través de la Ong Solidaridad Internacional – Andalucía.

👉Desde la recreación de platos tradicionales reclama la soberanía alimentaria y una cocina feminista y antipatriarcal. Se trata de convertir en alimentos las teorías sobre economía circular y de proximidad, así como la ética de los cuidados. Todo con platos creativos y apetitosos.

Emiliana pertenece al Colectivo feminista boliviano Mujeres Creando y viene invitada por Solidaridad Internacional Andalucía que han realizado una gira por Jaén, Cádiz, Sevilla y Málaga para compartir sus experiencias, trabajo y activismo, sus luchas feministas desde el Sur Global.

Mujeres Creando cuenta con 30 años de existencia y es uno de los movimientos de referencia en Latinoamérica en su lucha por la defensa de los derechos de las mujeres y contra el machismo sus causas y consecuencias.

Los alumnos de Másterñam han participado y establecido un interesante debate con la cocinera tras su intervención en clase.

Gracias por compartir vuestro proyecto con Másterñam

WhatsApp Image at
WhatsApp Image at
WhatsApp Image at
WhatsApp Image at
Noticias

También te puede interesar

7N0A0439a
octubre 18, 2021

La D.O Jabugo presenta sus productos de calidad en la Universidad de Cádiz

Una sesión formativa en clase con cata incluida para dar a conocer el producto de calidad DOP Jabugo

septiembre 22, 2022

Nuevas Becas en Másterñam!

La Diputación abre nuevo plazo de 7 Becas Másterñam para desempleados o trabajadores (con renta inferior a 22.000 euros/año): 5 Becas para el Máster y 2 para Experto y Curso de Formación Permanente. Pincha en la noticia para tramitar tu Beca

Egresadas Masternam premios Aura noviembre
noviembre 30, 2022

Dos egresadas de Másterñam obtienen el 1 premio y el accésit de los Premios “AURA” de excelencia investigadora en Turismo en la provincia de Cádiz: “Cádiz, Destino Sostenible”

El primer premio ha recaído en Rocío Vallejo con el trabajo "El impacto económico y social del Atún rojo salvaje de almadraba en la provincia de Cádiz" y con el accésit Gema Abeijón con el título “Ruta gastronómica de la primera vuelta al mundo en Sanlúcar de Barrameda.” El acto ha estado presidido por el Vicepresidente de la Diputación José María Román y la Vicerrectora de Política Educativa Eva Garrido

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram